Diseño web y SEO

11 Mar

Título alternativo: si quieres que te posicione tu web, contrátame para diseñarla, te costará mucho menos.

Lo peor que pueda ocurrir a un especialista en SEO es encargarse del posicionamiento de una web diseñada por otro, sobre todo si esta mal hecha.

El posicionamiento es una ciencia en si, una especialidad en la que muchos detalles son importantes. De hecho los expertos en posicionamiento son tambien expertos en Marketing. Saben lo que se busca, como se busca, cuáles son las expresiones con un valor comercial y sobre todo como reaccionan los clientes o usuarios.

Algunos diseñadores lo han entendido perfectamente y se rodean de especialistas capaces de traducir su trabajo en maquina de atraer a clientes. Su colaboracion empieza el mismo dia de la contratacion del diseño:
se acuerda la estructura de la web, el contenido, la ubicación de las palabras claves dentro de dicho contenido, el numero de paginas, etc.

Muchos clientes pierden dinero encargando un sitio web a uno,  y la comercializacion a otro. No se dan cuenta de que en caso de fracaso, puede que los dos proveedores se culpen el uno al otro. Ninguno se hará responsable de dicho fracaso.
Para evitar esta situacion es importante no dejar que el verdadero responsable se escape…

¿Cómo evitar malentendidos?

El cliente debe saber que es muchísimo mas difícil conseguir un buen posicionamiento con una web no preparada para ello. Para conseguir ese milagro, se pasará mucho más tiempo buscando soluciones externas y a veces parches para que tenga visitas. Ese tiempo es dinero. Y dicho dinero lo tenemos que repercutir en el presupuesto que demos al cliente. Se usa normalmente un cuestionario que permite que el cliente vea claramente las responsabilidades de cada uno y como puede evitar situaciones dificiles de resolver.

Resumen:

Si el diseño y la comercializacion van de mano, lo mas lógico sería encargar ambos a una misma empresa (con colaboradores internos o externos) y  negociar un precio único.

Celinet: Expertos en Diseño Web y Expertos en SEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s